Es la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la superficie corporal, tiene muchos efectos beneficios aun más que las terapias con rayos laser, nos permite aumentar la temperatura en profundidad sin afectar la superficie cutánea.
La radio frecuencia es la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la superficie corporal, ésta técnica tiene muchos efectos benéficos, aún más que las terapias con rayos láser.
Tanto en medicina como en cirugía estética, el disminuir las líneas de expresión y con ello retardar el paso del tiempo, ha sido uno de los objetivos más solicitados por nuestro pacientes.
Algunos de los beneficios producidos por el equipo de RF son: Cuando las ondas de alta frecuencia pasan a través de la piel la energía electromagnética se va transformando en energía térmica. La cual puede ser la responsable de una mejoría notable a nivel de la dermis, basándose en la capacidad de contracción del colágeno, producida por el aumento de la temperatura en el interior de los tejidos, a través de la RF se aumenta la temperatura en profundidad sin afectar la superficie cutánea.
Los Beneficios Que Produce Son:
- La estimulación de las fibras de colágeno que al estirarse producen un efecto de tonificación, que se ve reflejado en una piel firme, sana y libre de expresiones.
- Mejora la circulación sanguínea local y por lo tanto hace un drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.
- Desintegración de las células grasas a raíz del calor. La piel y el tejido subyacente que contiene colágeno se calientan sin modificar sustancialmente los melanocitos y otras células epiteliales de la epidermis.
- Las ondas del equipo de radiofrecuencia se transforman en ondas de energía térmica que llegan hasta el sistema nervioso simpático estimulando y creando una analgesia que permite mitigar el dolor.
- Disminuye el acné y sus molestas cicatrices gracias a la estimulación de las glándulas sebáceas.
Contraindicaciones
No se debe usar el equipo en los siguientes casos
- Embarazo y lactancia.
- Cáncer.
- Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, Desfibradores o cardioversores.
- Implantes de colágeno recientes.
- En casos de epilepsia.
- Cardiopatías graves.
- Alteraciones de la coagulación.
- Enfermedades del tejido conectivo.
- Insuficiencia cardiaca congestiva.
- Pacientes con sobrepeso importante.
- Insuficiencia renal.
- Hipertensión arterial severa.
RECOMENDACIONES:
Evite directamente el sol y los rayos UVA en las 48 horas posteriores a la terapia, se debe hidratar la piel y tomar bastante agua.

Información Importante
Si usted está considerando una cirugía plástica infórmese que el cirujano plástico escogido haga parte de la sociedad colombiana de cirugía plástica y de su trayectoria.