Es la cirugía que se realiza al nivel del mentón, con el objetivo de aumentar o disminuir el volumen mentoniano, mejorando los defectos del perfil. Esta cirugía se puede realizar sola o asociada a otros procedimientos (rinoplastia). El procedimiento es ambulatorio con anestesia local y de pronta recuperación, la cicatriz queda oculta en la cavidad oral.
Corrige el defecto más frecuente en el perfil; el mentón pequeño y retraído. No deja cicatriz externa y es un procedimiento que tampoco requiere hospitalización. Generalmente se realiza asociado a la cirugía de la nasal.
Pre-Operatorio
En la consulta inicial el paciente relata su insatisfacción sobre el tamaño del mentón con relación al contorno facial, expresándonos que desea un aumento de volumen en dicha región.
La cirugía se realiza a través de unas incisiones que se localizan a nivel del labio inferior y a través de esta buscamos el mentón, en donde elaboramos una cavidad que almacenara el implante de silicona.
Los implantes pueden ser de silicona (blando), de porex (duros), y su tamaño varia de acuerdo a la necesidad del paciente.
Post-Operatorio
Una vez terminado el procedimiento quirúrgico se procede a la inmovilización de la región mentoniana con cintas de microporo, y las recomendaciones que damos a los paciente son: dieta liquida (licuada y colada) por 3 días, cepillado y enjuague bucal después de cada alimentación por 7 días, no se retiran puntos son reabsorbibles, el paciente podrá quejarse de una anestesia en el labio inferior la cual ira mejorando en el transcurso de los días.
Los resultados finales se verán después de 15 días.
Información Importante
Si usted está considerando una cirugía plástica infórmese que el cirujano plástico escogido haga parte de la sociedad colombiana de cirugía plástica y de su trayectoria.
Antes y Despues
