Que Es La LIPOLISIS LASER
La lipólisis laser, conocida también como Laserlipolisis o lipolaser es definida como la técnica encaminada a la destrucción de la grasa a través de una emisión o radiación láser cualquiera que sea. En otro sentido, la destrucción de la grasa se correlaciona también con términos como emulsificación, licuefacción o rompimiento de las células grasas, adipocitos o tejido adiposo. La lipolisis laser, debe considerarse como una tecnología de avanzada que es utilizada como coadyuvante de la liposucción u otras técnicas quirúrgicas o semiquirúrgicas adelgazantes, más no como un procedimiento único y aislado.

Adicionalmente debe definirse la palabra Laser como la Amplificación de la Luz mediante emisión excitada de Radiación, en inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation lo que significa que la tecnología del LIPOLASER PRISMA 660 es un equipo cuyo principio es la LUZ, en un medio electromagnético creando una radiación de una longitud de onda concentrada. Cualquier tipo de procedimiento con Lipolaser requerirá la utilización de la Anestesia Local Tumescente, porque precisamente, es a través del medio húmedo por donde se difundirá la LUZ LASER a través de los tejidos en el paciente garantizando la lipólisis que el cirujano desea.

En Quienes Esta Indicada Una LIPOLISIS LASER?
El candidato ideal es toda persona con buena salud, que realice ejercicios regularmente, que mantenga buenos hábitos alimenticios y con un sobrepeso que no exceda el 25% del peso óptimo. El examen físico se realiza con la persona de pie ya que al acostarse se modifica la anatomía del cuerpo. La maniobra de la palpación durante el examen determina si dicha persona puede ser asistida con esta técnica pinzando la piel y la grasa entre los dedos para determinar el grosor de los tejidos.
Indicaciones Quirúrgicas
Laser Lipolisys
Extracción de siliconomas
Cara
Cuello
Mejillas
Brazos
Abdomen
Mamas
Piernas
Tórax
Cintura
Flancos
Caderas
Espalda
Glúteos
Contraindicaciones:
Relativas:
Enfermedad fibroquística de mama, por el hecho de constituir una entidad pre maligna; La epilepsia, fundamentalmente por la posibilidad de producirse una crisis, más por la tensión ante el tratamiento que por el posible efecto del láser; El Hipertiroidismo, como cualquier otra endocrinopatía en estado de descompensación, ya que se conoce la influencia del láser a nivel hipotalámico, suprarrenal, etc.
Las cardiopatías en etapas de descompensación, por todos los efectos vasculares centrales y periféricos inducidos a través del láser; La presencia de marcapasos, por la posible interferencia en el trabajo con láseres en modo de pulso; La mujer embarazada, fundamentalmente porque no se ha precisado bien los posibles efectos en este sentido; Los procesos neoplásicos o anarco-proliferativos, por el peligro de provocar el mismo tipo de estimulación en estas células;
Los procesos agudos infecciosos, por el riesgo de diseminación, ahora bien una vez que tengamos al paciente cubierto con antibióticos específicos, podremos iniciar la laserterapia.
Absolutas:
En la actualidad solo se maneja como contraindicación «absoluta», la incidencia directa en la retina del haz láser, no obstante, tomando todas las medidas de protección, son amplias las intervenciones posibles en el área facial.
LIPOLISIS LASER En Diferentes Areas Del Cuerpo
Casi todas las zonas del cuerpo se pueden mejorar estéticamente con lipolisis laser, durante la primera consulta, el paciente puede elegir la opción para tratar una o más áreas al mismo tiempo.
Para lograr las formas óptimas, el médico le indicará que áreas y en qué orden se deberán tratar para lograr la mejor figura.
Antes y Despues

Abdomen

Mamas, Pecho Y Grasa Alrededor De Las Axilas

Cintura, Flancos Y Cadera

Espalda

Muslo Externo, Muslo Interno

Gluteos

Rodillas

Pantorrilas Y Tobillos

Información Importante
Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted está considerando una cirugía plástica pregunte a su cirujano plástico sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.